Bienvenid@s a mi blog


Bienvenid@s a mi blog!
Como profesora de español hace más de 5 años, constantemente busco materiales para mis clases. En este blog quiero publicar materiales que me han ayudado y les han gustado a mis alumnos. Espero que los disfruteis!

miércoles, 11 de agosto de 2010

Cortometraje: A PRIMERA VISTA (AT FIRST SIGHT)


Este corto es excelente para un nivel básico-intermedio pues apenas hay dialogos


Sinopsis:
Nada puede detener el recuerdo del mejor amor.El amor no tiene edad y siempre busca compañía. No sabe en qué espejo encontrará su reflejo, ni en qué momento, pero, en ocasiones, aparece mucho más cerca de lo que uno jamás esperaría...




SUGERENCIAS PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES CON CORTOS (estas ídeas pueden servir para cualquier corto)
Actividades de previsionado
1.Con el fin de introducir el tema y para que sepan con qué vamos a trabajar, escribe
en la pizarra la palabra “corto”. Pregúntales a tus alumnos si saben lo que es. Si no lo
saben, escribe la palabra completa “cortometraje”. Escribe, oponiéndolo a“largometraje”. Escribe en la pizarra “película = largometraje”. Anota también “cortometraje” y subraya
“largo-” y “corto-” para que comparen y te expliquen lo que piensan que significa.
2. Anuncia a tus estudiantes que van a ver un cortometraje español titulado “Amor a primera vista” Pídeles que compartan lo que el título les sugiere.
3. Pon el principio del corto sin la imagen. A partir de la música los alumnos deben decir qué tipo de cortometraje piensan que van a ver (cómica, de terror, drama,…). Si les cuesta decir géneros de películas, escribe en la pizarra algunos y que elijan razonando su respuesta.
4.- Ahora proyecta el corto con la imagen (hasta 0:36). ¿De qué piensan que va a tratar?
Actividades durante el visionado
1.- Visionamos las primeras escenas y les pedimos a los alumnos que describan lo que ven. ¿Cómo van vestidos los personajes? .Que corroboren sus hipótesis anteriores .
2. ¿Qué relación hay entre los personajes del corto?
3. Se puede ir parando el corto para que los alumnos vayan comentando lo que ven y lo que oyen. Si no, el profesor puede ir haciendo preguntas.
Actividades después del visionado
1.- Tras ver el corto en su totalidad, explícales que deben escribir frases en pasado
sobre lo que pasó, pasaba y había pasado, ayudándose con los fotogramas. Después
escribirán el relato empezando con la frase típica de los cuentos (“Érase una vez…).
2. Debate


No hay comentarios:

Publicar un comentario